Páginas

REGLAMENTO DE LA XI EDICIÓN



- LOS FANCINEROSOS PRESENTAN - (REGLAMENTO)


1. OBJETIVO

El objetivo de EL JUEGO es descubrir las películas propuestas por la organización del mismo a través de imágenes, vídeos o sonidos. Cada equipo recibirá puntos por película acertada, según se detalla en este reglamento.

Ganará el equipo que consiga mayor puntuación al acabar la edición del juego. En caso de empate entre varios equipos en la puntuación final, ganará el equipo que haya conseguido ganar en más semanas individuales. En caso de que, aplicada esta regla, también se vuelva a empatar, ganará el equipo que haya conseguido acertar más películas sin pistas.

El “premio” para el equipo que consiga vencer en EL JUEGO, será el honor y la responsabilidad de organizar la siguiente edición. Si el ganador renunciara al “premio”, la distinción se le otorgaría al siguiente clasificado.

El responsable de organizar la próxima edición, se compromete a hacerlo en el mínimo tiempo posible, y nunca con un intervalo de tiempo superior a los seis meses.

2. DESARROLLO

La undécima edición de EL JUEGO constará de seis semanas que se desarrollarán en las siguientes fechas:

Semana 1: 14 septiembre – 20 septiembre
Semana 2: 21 septiembre - 27 septiembre
Semana 3: 28 septiembre - 4 octubre
Semana 4: 5 octubre -11 octubre
Semana 5: 12 octubre - 18 octubre
Semana 6: 19 octubre - 26 octubre


 -PRIMERA FASE

Cada semana normal comenzará un viernes a las 22:00 horas. El primer plazo de entrega de respuestas o “primera fase” terminará el martes siguiente a las 19:00 horas.

Durante este período cada equipo podrá mandar sus respuestas a la dirección de correo de EL JUEGO: fancinerososjuego@gmail.com

Podrán enviarse VARIOS MENSAJES en cada tanda si los participantes así lo desean, pero sólo será válida UNA RESPUESTA (la primera) por película propuesta. Cada semana consta de 11 películas.



-SEGUNDA FASE

La segunda fase de cada semana comenzará el martes a partir de las 20:00 horas y terminará el siguiente jueves a las 19:00 horas.

En esta segunda fase se proporcionarán pistas. El método de respuesta será igual al de la primera fase: cada equipo puede enviar VARIOS MENSAJES con respuestas parciales a la dirección de correo de EL JUEGO, pero sólo será válida la primera de las respuestas para cada película. Por supuesto, se pueden enviar respuestas a las películas falladas en la primera fase.


3. SEMANAS TEMÁTICAS

Cada semana tendrá una temática que revelaremos al presentar la semana. Esa temática SOLAMENTE influirá sobre las 3 películas semanales especiales, no teniendo porque coincidir las otras 8 películas con esa temática semanal.

Las ocho películas normales puntuarán 2 puntos si se aciertan en la primera fase y 1 punto si se aciertan en la segunda fase. 

Las tres películas semanales que coinciden con la temática puntúan de la misma manera: 2 puntos en la primera fase y 1 punto en la segunda.

***Novedad de Fancy: En cada semana se premiará con 1 punto extra a los equipos que consigan acertar las tres películas de la temática semanal, sin importar en cual de las dos fases hagan ese pleno temático.

 Las películas temáticas son de tres tipos:

-LA DESPISTADA: película de la que no se proporcionará pista en la segunda fase por lo que solamente habrá una imagen para esta película. Aunque no tenga pista, por supuesto es mejor acertarla en la primera fase para que puntúe los correspondientes 2 puntos.

-LA TRUCADA: película sobre la que habremos realizado un truco visual. Este truco modifica la imagen original y asimismo el truco tiene que ver de alguna manera con la temática semanal. En la segunda fase se dará una pista que también tendrá aplicado ese truco visual.

-LA MAREADA: película en la que la imagen que se ofrece viene en formato de puzzle, con las “piezas” que componen la imagen cambiadas de posición. En la segunda fase se dará una pista de nuevo en forma de puzzle.

4. LA SORPRESA FINAL

Durante toda la edición habrá 1 película para acertar, que hemos llamado LA SORPRESA FINAL y que ofrece una puntuación diferente según la semana en la que se acierte.

Esta película se mantiene fija desde la primera semana hasta la sexta. Nuestra intención es que sea muy difícil de acertar durante las primeras semanas y más fácil en las últimas.

Cada una de las semanas se ofrecerá una pista sobre esta película y la puntuación variará según en que semana se acierte.

Si se acierta durante la primera semana: 6 puntos
Si se acierta durante la segunda semana: 5 puntos
Si se acierta durante la tercera semana: 4 puntos
Si se acierta durante la cuarta semana: 3 puntos
Si se acierta durante la quinta semana: 2 puntos
Si se acierta durante la sexta semana: 1 punto

La puntuación que cada equipo consiga referente a esta película no será revelada hasta la finalización de la edición de EL JUEGO por lo que dicha puntuación se mantendrá en secreto por los organizadores aunque uno o varios equipos la hayan acertado con anterioridad a la última semana. A los equipos que la acierten se les comunicará que lo han logrado para que no sigan buscándola.

Se podrá enviar una respuesta semanal para acertar esta película por lo que con cada una de las pistas que se ofrecerán en todas las semanas, se podrá enviar una nueva respuesta.

5. MARCADORES SEMANALES

Las películas semanales tendrán un marcador de aciertos que se irá actualizando según se incremente el número de equipos que acierten cada película en concreto.


6. FINAL DE CADA SEMANA

Al finalizar cada una de las semanas (a partir del jueves a las 19,00 horas), la organización intentará en el menor tiempo posible, revelar los títulos de las películas semanales, las clasificaciones semanales y la clasificación general.

Se ofrecerá un breve resumen sobre cada una de las películas propuestas así como una explicación sobre posibles búsquedas para localizarlas. Esta organización no elaborará el apartado de “tomas falsas” realizado en otras ediciones, siendo sustituido por este resumen de nombre "¿Cómo se hizo?", mas del agrado del equipo organizador. 

7. LA ÚLTIMA SEMANA (la semana 6)

La última semana de esta edición de EL JUEGO se regirá por unas normas distintas a las indicadas en este reglamento. Sus particularidades serán dadas a conocer en su momento en el blog principal de EL JUEGO.


8. ELIMINACIÓN DE EQUIPOS QUE NO JUEGAN

Si un equipo no envía las respuestas semanales durante dos semanas, se le eliminará de la clasificación general y su nombre aparecerá en un listado aparte de equipos eliminados. Esta organización avisará al equipo que no envíe sus respuestas en una de las semanas, para advertirle de que a la segunda vez quedará eliminado.


9. CLASIFICACIÓN GENERAL

La clasificación general intentará distinguir de alguna manera el podio de los tres primeros equipos así como al grupo de equipos que se sitúen entre los diez primeros clasificados y también a los tres últimos.

No habrá mención aparte ni se mencionará una clasificación paralela para los equipos individuales (con un único jugador inscrito). Esta organización entiende que solamente hay una clasificación general para todos los equipos. 


10. TIPOS DE PELÍCULAS

Las películas que hay que acertar cumplen obligatoriamente estas condiciones:

-Aparecen referenciadas en la ‘Internet Movie Database’ (IMDB).
-Han sido estrenadas en sala de cine en España. 
-Todas las películas de esta edición son largometrajes por lo que no hay incluido ningún cortometraje. 
-Ninguna de las películas habrá aparecido en una edición anterior de EL JUEGO. En el blog principal se puede consultar un listado de todas las películas ya aparecidas.


11. WEB OFICIAL

La web oficial para esta décima edición de EL JUEGO tendrá forma de blog y su dirección es: http://losfancinerosospresentan.blogspot.com.es/
En este blog se irán publicando entradas con toda la información pertinente al desarrollo de EL JUEGO.

Es importante consultar frecuentemente el blog, pues será el medio por el que se comuniquen todas las particularidades, aclaraciones y explicaciones que puedan surgir en el desarrollo de cada semana.

Podéis encontrar secciones con información general relacionada con EL JUEGO (clasificaciones, ediciones anteriores, reglamento…)

En sus correspondientes apartados se irán publicando los accesos a los fotogramas, sonidos o vídeos de cada una de las semanas.

Los organizadores agradeceremos que hagáis comentarios en las entradas del blog para hacer más amena la comunicación entre los equipos participantes.

12. LAS RESPUESTAS

Las respuestas se enviarán a la dirección de correo de EL JUEGO: fancinerososjuego@gmail.com

Las respuestas deben ser entregadas con el siguiente formato:

-Asunto del email: Nombre del equipo / Semana X / Fase X
-Cuerpo del email: Se pondrán las respuestas respetando el siguiente formato:
-Número de la película: Nombre de la película (original o traducido) - Director - Año de producción - Link IMDb
-Es obligatorio indicar el nombre de las películas especiales para dar las respuestas como validas, por lo que se debe indicar si se trata de “La despistada”, “La trucada”, “La mareada” o “La sorpresa final”.

La presencia de todos estos datos será necesaria para que se considere una respuesta como acertada. Una vez recibida la respuesta sobre una película, no se permitirá realizar correcciones sobre la misma dentro de la misma fase.

Podéis incluir en las respuestas cualquier tipo de comentarios relativos al transcurso de cada semana (anécdotas en la resolución, dificultad…) o bien emplear los comentarios del blog.

Los plazos para enviar las respuestas en cada fase de cada semana son los descritos en el correspondiente apartado de este reglamento. Cualquier respuesta fuera del plazo correspondiente no será tenida en cuenta. Será responsabilidad de cada equipo el riesgo de asumir envíos de correos muy ajustados a los plazos estipulados.

13. INSCRIPCIONES

La INSCRIPCIÓN se realizará enviando un correo a la dirección oficial de EL JUEGO antes del comienzo del mismo o bien junto con LA PRIMERA TANDA DE RESPUESTAS; en ambos casos se añadirán, en el caso de un jugador individual, el nombre de equipo elegido y una dirección de correo válida, para poder comunicarnos con el jugador; en el caso de los grupos, los datos necesarios son el nombre del equipo, los nombres de los integrantes, y una dirección de correo electrónico válida del portavoz del grupo (el portavoz será el representante del grupo y quien enviará las respuestas y recibirá los resultados).En ambos casos, individual o por grupos, es más que conveniente facilitar al menos una dirección de correo alternativa (y a poder ser en un servidor de correo diferente) para el caso de que surgiera algún problema con los servidores de correo.


14. NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN

Las novedades de esta edición: días semanales de comienzo y finalización de las fases, películas especiales, no aparición de películas de otras ediciones, eliminación del apartado “tomas falsas”, etc; han sido incluidas con objeto de variar algunos de los componentes de EL JUEGO, por el criterio personal del equipo organizador así como por la disponibilidad de sus componentes en la organización.

Para nada tienen que ser asumidas por el siguiente equipo organizador, así como LOS FANCINEROSOS no hemos asumido como intocables las reglas de las ediciones anteriores.

NOTA FINAL


En ningún caso se utilizará el grupo de es.rec.cine o cualquier otro de acceso publico para discutir o consultar ningún tipo de información concerniente a la semana en curso. Los jugadores o equipos que incurran en este tipo de comportamientos serán sancionados por la organización (sanciones que pueden ir desde pérdida de puntos hasta la expulsión).

Se invita a los participantes a discutir y comentar las películas de la semana, una vez finalizada la misma, en la web de EL JUEGO. Cualquier información relativa al desarrollo de esta edición se publicará en el blog.

Dado que el carácter de este juego es meramente lúdico, y que el “premio” para quien gane es simplemente tener la posibilidad de organizar la siguiente edición, creemos que está de más realizar el siguiente aviso. De todas formas, en el absurdo y triste caso de descubrir que algún participante está cometiendo algún tipo de irregularidad, la organización se reserva la capacidad de tomar las decisiones que considere oportunas.